Colombia es un país que destaca por sus populares términos (como el característico “parcero1”), la alegría de sus habitantes, la amabilidad con la que reciben a sus invitados y mucho más; pero, como se acerca la independencia de este hermoso país, decidimos celebrarlo de la forma que más nos gusta: preparando sus platos típicos más deliciosos. Es por eso que en esta ocasión hablaremos acerca de lo que comemos en Colombia, pues sabemos que este tema despierta su curiosidad y que le gustaría conocer más al respecto. ¡Prepárese para descubrir un poco del sabor de nuestra cultura!

 

Empanadas:

El maíz, la papa y la carne se unieron para darnos una de las delicias más emblemáticas de Colombia, las famosas empanadas. Esta riquísima preparación cuenta con una textura crocante y un relleno que deleitará el paladar de sus familiares y amigos. Un dato curioso es que con Doñarepa puede preparar dos versiones de empanadas, con carne mechada y con carne molida.

 

Arepa de huevo:

En Colombia mezclamos el sabor del maíz y del huevo para darle origen a la exquisita arepa con huevo, o arepa e’ huevo, como la conocemos acá. Su inconfundible sabor proviene de la costa Caribe y, aunque pueda parecer una receta difícil de preparar, podrá sorprenderle lo fácil que termina siendo. ¿Qué tal si se anima a probarla? Estamos seguros de que le encantará.

 

Buñuelos:

Estas sabrosas bolitas de maíz y queso son tan populares como las empanadas y se consumen, sobre todo, a la hora del desayuno o con el café de la tarde. Cuentan con un exterior crocante, un interior esponjoso y un inconfundible sabor a queso. La peculiaridad de los buñuelos es que su popularidad aumenta en Navidad cuando es común verlos acompañando las reuniones familiares o las novenas2.

 

Ahora que conoce un poco más de Colombia y del sabor de su cultura, lo invitamos a que experimente estas recetas y muchas otras ideas con Doñarepa. ¡Únase a nuestra celebración y cuéntenos en Facebook cuál de estas preparaciones es su favorita. ¡Hasta la próxima!

 

Nota:

1: Parcero es un término usado en Colombia para referirse a un amigo.

2: Las novenas son una costumbre católica que se celebra cada Navidad en Colombia y son bastante similares a las posadas. En ellas, además de de compartir tiempo y deliciosas preparaciones con familia y amigos, se recuerda el viaje de María y José hasta Belén.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://donarepa.com.pa/recetas/empanadas-colombianas/

https://donarepa.com.pa/recetas/arepa-con-huevo/

https://donarepa.com.pa/recetas/bunuelos/

https://www.facebook.com/DonarepaPanama/