Los verdaderos amantes de la arepa, conocemos a la perfección el delicioso sabor de las recetas preparadas con los productos de Doñarepa. Su textura, color y aroma son realmente inigualables, sobre todo cuando los unimos con otros ingredientes.

Y es que definitivamente la arepa combina con todo, por eso en esta ocasión, hemos seleccionado cuatro alimentos que le ayudarán a potenciar el sabor de sus arepas, sorprendiendo el paladar de todo aquel que las pruebe. Continúe leyendo, tome nota de todo lo que traemos para usted y emprenda con nosotros esta aventura gastronómica.

Camarones

Son conocidos popularmente como “la fruta del mar”, gracias a su variedad de preparaciones; razón por la cual, también resultan ser un complemento ideal para las arepas. Actualmente existen diversas especies de estos crustáceos marinos, por lo tanto, usted puede escoger la que más le guste para incluir en nuestra receta de Arepa con Camarones Salteados.

Para llevarla a cabo, necesitará de Doñarepa Maíz Amarillo o Maíz Blanco, camarones cocinados, cebolla, tomate y los demás aderezos que desee añadir para condimentar su comida.

Fríjoles negros

Estas leguminosas son utilizadas con bastante frecuencia en la gastronomía de los países de Centro América y Sur América. Su color y sabor característicos, son los principales factores que motivan a las personas a utilizarlos en sus recetas; así que, si quiere que este delicioso alimento haga parte de sus comidas, puede intentar recreando unas deliciosas Arepas Rellenas, las cuales le enseñamos a preparar aquí.

Chicharrón

Esta capa de carne, que habitualmente proviene del cerdo, cuenta con una variedad de preparaciones dependiendo del país en el que se encuentre. En algunas regiones lo fríen en su propia grasa y lo aderezan con diversas especias, mientras que en otras lo guisan en salsas junto a otros ingredientes.

Pensando en las diferentes alternativas gastronómicas que ofrece este corte de carne, le presentamos las Gorditas de Chicharrón en Salsa Verde. Una receta fácil y deliciosa que puede elaborar con ayuda de Doñarepa Maíz Blanco.

Plátano maduro

Este alimento típico de algunas regiones de Sur América o Centro América puede ser elaborado de múltiples formas, así que, aprovechando la versatilidad que nos brinda en la cocina, le presentamos la Arepa Pabellón. Este plato le permite combinar lo salado de las arepas con lo dulce del plátano maduro, creando una explosión de sabores en su paladar que seguro le va a encantar.

¿Se imaginaba que estos alimentos podían potenciar el sabor de sus recetas? Una vez más ha comprobado que las arepas combinan con todo. Atrévase a preparar alguna de las sugerencias que aquí le compartimos y cuéntenos en nuestro Facebook cómo fue su experiencia gastronómica.