El compartir con amigos es una de las mejores sensaciones que se puede experimentar. Rememorar momentos especiales, reír y hablar de los temas más profundos de la vida, es más divertido con su compañía. Y qué mejor manera de reconocer su valiosa presencia que con la calidad del maíz de Doñarepa.
En la celebración del Día Internacional de la Amistad, que tiene lugar el 30 de julio de cada año, descubra cómo preparar unas deliciosas albóndigas de maíz que puede acompañar con masitas fritas, la excusa perfecta para reunirse con sus mejores amistades y crear momentos felices.
En Doñarepa le ayudamos a organizar sus planes desde cero, por eso, antes de dar paso a la receta, le sugerimos dos maneras de iniciar su reunión, puede avisar a sus amigos y hacer la comida con anticipación, o puede optar por invitarles a cocinar juntos y entre todos preparar los snacks para compartir.
Para abrir la mesa, ¿qué opina de unas deliciosas Bolitas de carne? ¡Póngase el delantal y manos a la masa!
En la elaboración de esta receta va a utilizar:
- 2 tazas de Doñarepa Maíz Amarillo
- ¼ taza de Doñarepa de Maíz Amarillo para rebosar
- 1 cubo de caldo de pollo o vegetal
- ¼ taza de aceite vegetal
- ½ kg de carne cerdo, pollo o carne de res finamente picada
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano en polvo
- 1 cucharadita de tomillo
- ½ cebolla rallada
- 1 huevo
- Sal al gusto
Con los ingredientes listos, armar las albóndigas le resultará sencillo, los pasos que debe seguir son:
- En un recipiente, mezcle las 2 tazas de Doñarepa Maíz Amarillo, la sal, la carne de cerdo, el comino, el orégano, la cebolla rallada y el huevo.
- Seguido, revuelva hasta obtener una masa uniforme.
- Luego, forme las albóndigas. Procure que sean de tamaño medio, o sea, de un bocado aproximadamente.
- Pase las albóndigas formadas por la harina de Doñarepa Maíz Amarillo, que era para rebosar, y fríalas en aceite vegetal hasta que queden doradas por todos los lados. Asegúrese de que el fuego de la estufa sea medio bajo, para que se cocinen bien por dentro.
- Una vez estén fritas, escúrralas sobre papel absorbente y reserve.
- Sirva y acompañe si lo desea con salsa napolitana o BBQ.
¿Delicioso, cierto?
Dicen que lo prometido es deuda, así que, para complementar las albóndigas vamos a enseñarle a hacer las masitas fritas. Busque papel y lápiz, ¡y apunte la receta!
Para armar las masitas de maíz va a emplear:
- 1 ½ taza de Doñarepa Maíz Amarillo
- 1 ½ taza de agua de raspadura o panela preparada
- 1 ½ cucharadita de sal
- Aceite para freír
¡Está un paso más cerca del sabor! En cuanto tenga los ingredientes listos y organizados, pase a la preparación. Los pasos son:
- En una olla, ponga a calentar 2 vasos de agua y derrita ¼ de panela o raspadura.
- En cuanto se haya formado el agua de raspadura, en un recipiente grande, agregue la Doñarepa Maíz Amarillo y vierta 1 ½ del agua de panela. Disuelva para integrar bien los ingredientes y deje reposar la mezcla por 3 minutos.
- Añada a la masa sal al gusto.
- Tome una bolita de la mezcla y amase formando pequeñas masitas alargadas y planas, más o menos del tamaño de un dedo.
- En una sartén, a fuego medio, vierta aceite vegetal y tan pronto como se caliente, ponga a freír las masitas hechas.
- Espere a que las masitas se doren, para que estén crujientes, y retírelas del fuego.
- Escurra con papel absorbente.
- Sirva y lleve a la mesa para complementar las albóndigas previamente elaboradas.
¿Le ha gustado la receta? En Doñarepa, siempre nos gusta dar más. Por eso, para que se termine de antojar, hemos preparado un apoyo visual.
¡Mire la video receta de cómo hacer masitas fritas con Doñarepa y consienta su paladar con el rico sabor del maíz!
Para que su encuentro de celebración del Día de la Amistad sea aún más agradable, le traemos una lista de actividades que puede realizar:
- Serie de juegos de mesa: los juegos tradicionales nunca pasan de moda, al contrario, siempre están innovándose y traen al presente la dicha y la nostalgia de otros tiempos. A sus amigos les encantará la idea de reunirse alrededor de la mesa para volver a ser niños.
- Pícnic para tardear: puede armar el pícnic en su jardín o ir al parque más cercano, así sentirán la brisa fresca, podrán hablar, reír, llevar juegos y especialmente, comer al aire libre. Inspírese con la variedad de recetas que en Doñarepa tenemos para usted.
- Pinten camisetas o esculturas: quizá no todos tengan grandes virtudes artísticas, pero estamos seguros de que las risas no faltarán, además, luego pueden llevar las esculturas a casa o usar las camisetas en otra reunión y recordar así el momento.
- Hacer una ronda de chistes y adivinanzas: la imaginación será clave en este punto y será otra forma de jugar.
- Contar anécdotas pasadas: será un momento mágico el poder llevar a la mesa recuerdos memorables que tengan juntos.
- Cocinar: como le mencionamos al inicio del blog, un buen plan con amigos es el reunirse a preparar juntos los platos a compartir, el resultado de sabor será único y delicioso.
En Doñarepa encuentra todo lo que necesita para tener días y comidas increíbles, que sorprenderán a todos. Por eso, lo invitamos a leer nuestros blogs y a que consienta su paladar con el sabor de nuestra harina de maíz.